PREFIERO

Prefiero amar la belleza 
a poseerla,

Prefiero poder alcanzar una sueño
a conseguir el poder,

Prefiero una mirada limpia
 a un largo y falso discurso,

Prefiero luchar por lo que creo 
a creer a los que dicen luchar por mí,

Prefiero nadar en un mar tormentoso de pasión
a ser llevado con la multitud por aguas supuestamente mansas,

prefiero contemplar las estrellas 
a intentar conquistar un cielo de negrura,

prefiero oler la fragancia de la flor
a arrancar sus pétalos en un arrebato de soberbia,

prefiero tocar la suavidad de los cuerpos
a violentar la carne de seres humanos como yo,

prefiero saborear los manjares del amor
a masticar las sobras del odio,

prefiero mi soledad deseada
al vanidoso bullicio de los supuestamente civilizados,

prefiero ser libre y no tener más que 
aquello con lo que nací a la vida
a ser esclavo de la materia efímera e insustancial,

prefiero un silencio puro y sincero
a un halago irreal e interesado,

prefiero sentir amor y ser amado
a sentir que el mundo es mío y yo soy de él
 por un burdo contrato de oropel,

prefiero ser así, ser yo y que tú seas tú,
a ser prisioneros de un mundo falso y rencoroso,

prefiero tener una amiga llamada Libertad
a creerme libre porque encierro otras libertades de seres como yo,

prefiero aprender y aprehender la esencia de las cosas
a ostentar títulos, honores y reconocimientos efímeros,

prefiero buscar en las entrañas de la vida
a pasar de puntillas siendo parte de una sociedad enferma,

prefiero morir de amor y sueños
a morir de odio y espejismos,

Prefiero que esta noche te quedes junto a mí,
Que la vida es muy breve
Y nunca sabemos cuando
Tocarán las campanas del adiós.

Hasta entonces, seamos libres
Que ya el amor se encargará
De hacernos irremediablemente eternos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POEMAS DE JUVENTUD - Selección de poemas del libro “EL MAR, TÚ Y YO” – de Julio Mariñas – I

O.K. CORRAL - DUELO INTERPRETATIVO PARA LA HISTORIA DEL CINE

TRES MUJERES GALLEGAS DEL SIGLO XIX