DEL HOY Y EL AYER I


 

EVOCACIÓN NAVIDEÑA

 

Recuerdo un Vigo navideño

de mi infancia allá por los setenta;

el bullir de las gentes por las calles,

y yo tan ilusionado, tan pequeño.

 

Entonces el mundo era grande

porque todo era nuevo, y los sueños

se agolpaban en mi mente infantil,

embriagando mi corazón aún tierno.

 

La familia alrededor de la mesa;

La madre, el padre, hermanos y el abuelo

con su puro bajo el bigote acicalado,

unas veces sonriendo y otras serio.


Recuerdo ya una sensación nostálgica,

inspirada por estar viviendo un tiempo

heredado a través de generaciones

que fueron transmitiendo sus anhelos.

 

Hoy, al volver la vista atrás,

veo con gran ternura todo aquello.

Miró a mi alrededor. No queda nada,

porque la gran mayoría ya están muertos.

 

Qué fue de aquellos besos maternales,

de la ilusión por los juguetes nuevos;

Qué fue de mi niñez petrificada

en un tiempo de frío y bello invierno.

 

A dónde han ido las mágicas horas,

y aquellos días largos de mis juegos

de infancia e inocencia hoy perdidos

en la niebla implacable de los tiempos.

 

Hoy, de aquel tiempo ensoñador,

sólo quedan infinitos recuerdos

que en las noches como hoy pueblan mi alma

de amor, nostalgias y bellos sentimientos.

 

----------


Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE JUVENTUD - Selección de poemas del libro “EL MAR, TÚ Y YO” – de Julio Mariñas – I

O.K. CORRAL - DUELO INTERPRETATIVO PARA LA HISTORIA DEL CINE

TRES MUJERES GALLEGAS DEL SIGLO XIX