UNA NEGRURA DENSA

 



Una negrura densa en desespero

late en la noche oscura; persistente,

espesa, amarga, sórdida y doliente;

lacerante cual látigo certero.

 

De sus voraces fauces no libero

mi atormentado corazón ardiente;

y cuando el sol se oculta allá en poniente,

tenebrosa se cierne en mi sendero.

 

A punto de ceder en el tormento,

con fervor feroz me agarro a la pasión,

compañera de mí soñar sediento.

 

Voy perdiéndome en un mar de desazón,

mientras mis versos se los lleva el viento,

ya desterrados de mí a cualquier rincón.

 

----------

 

 

©Julio Mariñas

Compositor y escritor


Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE JUVENTUD - Selección de poemas del libro “EL MAR, TÚ Y YO” – de Julio Mariñas – I

O.K. CORRAL - DUELO INTERPRETATIVO PARA LA HISTORIA DEL CINE

TRES MUJERES GALLEGAS DEL SIGLO XIX