CARTA EN VERSO DE UN VILLANO ANÓNIMO A UN AMIGO


 

Amigo, ven.

Tengo un puesto en esta sociedad

desde el que puedo robar a manos llenas,

mientras  juego con las vidas de las gentes.

 

No te preocupes, a pesar de todo,

aplaudirán con entusiasmo mis acciones.

 

Ellos creen que mis discursos son su liberación.

Nadie con más poder que yo

para saquear sus débiles bolsillos.

 

Yo me haré millonario y tú también,

a costa de su condescendencia estúpida,

mientras sonrío con mi verbo florido.

 

Y si no es florido da lo mismo;

están tan aturdidos, que puedo

bombardear con mis inútiles palabras

una y otra vez sus confusas cabezas.

 

Ven, amigo. Te lo aseguro.

No se darán cuenta de nada.

 

--------


©Julio Mariñas

Compositor y escritor

(Nombre artístico de Julio César Mariñas Iglesias)

No utilizar esta obra para fines comerciales sin permiso del autor.

jucemai@hotmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE JUVENTUD - Selección de poemas del libro “EL MAR, TÚ Y YO” – de Julio Mariñas – I

O.K. CORRAL - DUELO INTERPRETATIVO PARA LA HISTORIA DEL CINE

TRES MUJERES GALLEGAS DEL SIGLO XIX