DE LA EXISTENCIA IX

 



En la época oscura fumé y bebí la vida,

y anduve callejones sin luces ni salida.

La aurora me encontraba siempre en algún lugar

perdido de la ciudad, que nunca era mi casa.

Mi mundo de entonces era

gris, solitario y feo;

pero la juventud hacía que la vida me amara.

 

Por sótanos de aquellos que la ciudad esconde,

encontré damas tristes como mi faz de invierno.

Los cuerpos del olvido me asediaban al alba,

para que no llegase a conciliar el sueño.

 

Fue una época oscura, de la que no recuerdo

muchas cosas vividas porque, al abandonarla,

un velo de discreción abrazó mi memoria.

 


----------


Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE JUVENTUD - Selección de poemas del libro “EL MAR, TÚ Y YO” – de Julio Mariñas – I

O.K. CORRAL - DUELO INTERPRETATIVO PARA LA HISTORIA DEL CINE

TRES MUJERES GALLEGAS DEL SIGLO XIX