CORAZÓN DE HIELO

 



Tenías un corazón de hielo, pero yo te amaba;

Te amaba con esa desmesura

del que espera la luz del alba antes del anochecer,

con el deseo rotundo de adolescente que era,

lleno de fuego e ira.

 

Pero tú, fría diosa de piel blanca  y oscuros cabellos lisos,

me brindaste tu indiferencia

ante mi adoración más sincera,

mirándome con aquellos ojos negros

como las noches que soñé y nunca me diste.

 

Pasados algunos años, extinto el sentimiento,

te vi tres veces más, ajena a mi presencia;

y evoqué nuestras conversaciones antes de las clases de solfeo,

en las que hablabas poco, pero eras dulce y misteriosa,

solos los dos sin nadie alrededor. Cómo olvidarlo,

 

Sabías que me gustabas;

aunque pensaba que tenías un corazón de hielo.

Lo que nunca supiste ni sabrás,

es que estaba locamente enamorado,

hechizado por el encanto de tu enigmática belleza.


----------


©Julio Mariñas

Compositor y escritor


Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE JUVENTUD - Selección de poemas del libro “EL MAR, TÚ Y YO” – de Julio Mariñas – I

O.K. CORRAL - DUELO INTERPRETATIVO PARA LA HISTORIA DEL CINE

TRES MUJERES GALLEGAS DEL SIGLO XIX