VERANOS




Adónde  fueron los veranos de mi niñez primera;

Con aquellas interminables horas familiares

en bulliciosas playas de finas arenas blancas.

 

Adónde fueron los veranos de mi pubertad inquieta;

Los paseos en barco por la Ría de Vigo, hacia el Morrazo, Cíes o el Verdugo;

Horas acuáticas; el mar era mi medio.

 

Adónde fueron los veranos de mi adolescencia ansiosa;

Luz de verbenas; bailes de cuerpos enredados;

Pueblos con femeninas formas que ya no residen en los mapas.

 

Adónde fueron los veranos de mi juventud salvaje;

Con árboles junto a ríos, centinelas de pasiones;

Los besos y las caricias eran de sal y mar embravecido.

 

Adónde fueron las horas de mi llegada madurez;

A las orillas del Sena los suspiros de amor quedaron retenidos;

En la playa del Lido de la mágica Venecia nuestras huellas se han borrado.

 

Adónde ira este verano, al que más de cincuenta le custodian;

Cómo es posible que aún, en este ahora, permanezca en mí,

un vigor ancestral construido por todo el fuego del pasado.


----------


©Julio Mariñas

Compositor y escritor


Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE JUVENTUD - Selección de poemas del libro “EL MAR, TÚ Y YO” – de Julio Mariñas – I

O.K. CORRAL - DUELO INTERPRETATIVO PARA LA HISTORIA DEL CINE

TRES MUJERES GALLEGAS DEL SIGLO XIX