LOS VERSOS QUE NUNCA LEERÁS

 



Tu mirada salvaje sonreía

plena de intensidad y ensueño.

Yo te llené de flores;

Tú me diste palabras dulces de consuelo.

Parecías decir Sí al decir No;

y lo entendí y lo entiendo.

 

Nuestros caminos se cruzaron

en momentos de penosa asincronía;

y la otra noche

regresó a mi mente tu recuerdo;

ratificando una vez más

que hay historias breves inconclusas

más intensas que otras de cuerpos enfrentados.

 

Pudo haber sido. Han pasado más de treinta años.

Te imagino lejana,

en aquel tiempo en que te conocí;

diosa de bronce y pelo ensortijado,

saliendo de las aguas

rotunda pero ausente.

 

Las caracolas del amanecer cantan

sobre la juventud pasada que hoy regresa;

y tú, como yo, serás ya cincuentona;

si es que acaso existes

o, sin avisarme,

el tiempo te ha llevado hacia la nada.


De cualquier modo, en el ahora,

en este otoño incierto y tormentoso,

al evocarte en mis callados sueños,

siento que aún conservo en la memoria

tus dulces palabras sentenciosas:

“No puede ser”;

 Mientras tu voz insinuaba que pensabas:

“Pero quisiera”;

y también lo hacían tus felinos ojos

clavándose en los míos para siempre,

 como esas cosas leves pero profundas

 que sólo se diluyen con la muerte.

 

----------


©Julio Mariñas

Compositor y escritor


Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE JUVENTUD - Selección de poemas del libro “EL MAR, TÚ Y YO” – de Julio Mariñas – I

O.K. CORRAL - DUELO INTERPRETATIVO PARA LA HISTORIA DEL CINE

TRES MUJERES GALLEGAS DEL SIGLO XIX