DESDE MI EXILIO VOLUNTARIO - Agosto de 2022


    Las sociedades actuales se han convertido en tribunales de justicia y sus ciudadanos en jueces. Dictan sentencias condenatorias o exculpatorias de acuerdo a sus intereses e ideologías sobre todos los hechos del presente. También sobre los hechos del pasado y sobre las personas que los protagonizaron,  y que, por razones obvias, ya no puede alegar nada en su defensa.

    El intento por parte de las corrientes políticas y grupales actuales de borrar o acomodar la historia que no es grata, es como pretender eliminar de nuestro cuerpo mediante cirugía las huellas del tiempo, que son las que nos dan autenticidad y son el legado de haber vivido.

    Con el bisturí los rostros se convierten en máscaras de falsedad y con el revisionismo el pasado se convierte en un caos que cada uno conforma según sus intereses.

    No obstante, nada tiene demasiada importancia. Todo acaba tarde o temprano. Por lo tanto, aquellos que quieran perder el tiempo viviendo su presente martilleando el pasado o intentando consolidar un futuro que nunca llegará, haciendo mediocre su vida, son muy dueños de perderse el ahora, que es lo único que tenemos.

    Por mi parte, sin olvidar lo anterior y sin dejar de pensar en un supuesto porvenir con cierto escepticismo, prefiero vivir este momento, que es lo único que poseo y, al tiempo que lo escribo, ya acaba de pasar.

 

----------



©Julio Mariñas

Compositor y escritor

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE JUVENTUD - Selección de poemas del libro “EL MAR, TÚ Y YO” – de Julio Mariñas – I

O.K. CORRAL - DUELO INTERPRETATIVO PARA LA HISTORIA DEL CINE

TRES MUJERES GALLEGAS DEL SIGLO XIX