LA MALDAD

 


    El ser humano es débil y cobarde.

    No siendo capaz de matar con sus propias manos, ni siquiera a los depredadores menos peligrosos, inventó las armas. Y con las armas acabó matando a los de su propia especie. Pero la cercanía era demasiado riesgosa para su pusilanimidad; por lo que ideó armas de mayor complejidad de tal modo que pudiese matar a distancia. A pesar de eso, el terror que le infundía arriesgar lo más mínimo, hizo que ordenase a otros matar en su lugar, mientras él se quedaba tranquilo en su escondrijo.

    En la actualidad, el hombre roba, ultraja, viola y mata a sus semejantes cuando se siente inferior, cuando el miedo al otro le invade, cuando recuerda que ni todo el poder del mundo ni el dinero lo va a librar de la muerte.

    Pobrecitos los humanos. Pobrecitos todos. Los que ordenan, los que ejecutan, los que consienten y los que dejamos hacer.

    El hombre padece la enfermedad más grave e incurable que existe. Nace con ella, vive con ella y muere con ella. Se llama maldad. Ha existido, existe y existirá.

    Mientras, la vida se agita en su belleza; y yo, busco aún más de lo que siempre he buscado, un rincón donde seguir amando cada instante en el que la tierra, el mar y el cielo, me hablan de lo hermoso que es poder decir: He vivido, y aún estoy en ello.



©Julio Mariñas

Compositor y escritor


Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE JUVENTUD - Selección de poemas del libro “EL MAR, TÚ Y YO” – de Julio Mariñas – I

O.K. CORRAL - DUELO INTERPRETATIVO PARA LA HISTORIA DEL CINE

TRES MUJERES GALLEGAS DEL SIGLO XIX